Herramientas gratuitas de Semrush

Herramientas gratuitas de Semrush

Semrush es una poderosa ayuda para aquellas personas que trabajan el SEO, aunque tiene una versión paga, existen unas cuantas funciones que son gratuitas. Tú quizás te preguntes: ¿Qué herramientas gratuitas de Semrush puedo usar? Sigue leyendo este post en que te daremos respuesta de forma sencilla.

Índice
  1. 9 Herramientas gratuitas de Semrush
  2. Conclusión y opinión

9 Herramientas gratuitas de Semrush

Cuando usas por primera vez esta herramienta, tienes la posibilidad de probarlo de manera totalmente gratuita por siete días y así podrás verificar si Semrush satisface tus necesidades con una suscripción Pro o Guru.

A continuación, te mencionamos algunas de las funciones que puedes usar:

1.- 10 resultados por cada solitud

Solo podrás tener acceso para visualizar 10 resultados por cada informe, este límite también aplica a todos los documentos de análisis como los debacklinks e investigación de la publicidad, entre otros. Aunque si contratas una versión pagada puedes ver muchos más resultados de búsquedas.

2.- Rastreo de posición para 10 palabras claves  

Con la función de rastreo de posición los usuarios que usan la versión gratis pueden buscar hasta 10 palabras claves. Por otro lado, puedes hacer un seguimiento de tu dominio y monitorear a la competencia.

Esta función es una poderosa herramienta para buscar datos de tus estrategias de marketing.        

3.- Llevar a cabo y administrar un Proyecto de Semrush

Solo podrás crear y administrar un solo proyecto, que incluye 12 herramientas distintas, claro está. Estos te permiten visualizar las métricas de las herramientas.

Por otro lado, el paquete Pro pagado, y el Guru ofrecen la posibilidad de llevar a cabo más proyectos.

4. Realizar 10 búsquedas al día

En la versión gratuita existe un límite de búsquedas de la visión general de las palabras claves y de dominios, pues solo puedes obtener este informe 10 veces por día.

Raiola Networks

Es importante que tengas en cuenta que si introduces en el buscador un dominio o haces clic en algún enlace del informe se cuenta como una búsqueda, y que además, la versión pagada te permite más búsquedas.

5.- Centros de Ideas SEO

Estos centros son en realidad tres diferentes herramientas que te ofrecen algunas sugerencias para estructurar de manera óptima tu contenido después de haberle agregado una palabra clave a este.

Solo podrás visualizar 10 ideas por mes combinado las tres herramientas. Puedes obtener mas palabras claves haciendo uso de una versión pagada de Semrush.

6.- Programación de un informe PDF

En la sección de Mis informes podrás tener la posibilidad de programar un informe en formato PDF. Esto evita el trabajo de tener que realizar desde cero los PDF. Y te ayuda a trasmitir de manera más efectiva los resultados que tuvieron una auditoria y ortos progresos en general.   

7.- Rastreo de 100 páginas en la Auditoría del sitio

Realizar una auditoria en tu sitio web te permite ver como esta esté. Pero solo podrás realizar este tipo de rastreo en máximo 100 páginas, esta cantidad puede ser suficiente para algunas webs.

Por otro lado, algunos sitios webs  necesitaran una versión pagada que les permita rastrear más de 100 páginas.

8.- Dos consultas en Topic Research

La cuenta gratuita te permite realizar un límite de dos búsquedas en Topic Research. Esta es una función muy útil para aquellas personas que trabajan el marketing de contenido a nivel profesional. En la versión gratis de esta herramienta puedes realizar las consultas que quieras.     

9.- Keyword Magic Tool

Con una cuenta gratis de Semrush puedes realizar un máximo de 10 búsquedas por día en Keyword Magic Tool y obtener la misma cantidad de resultados por la búsqueda que efectúes, aunque no podrás guardar las búsquedas mas recientes, claro, hasta que no contrates una versión paga.

Conclusión y opinión

Lo primero es un consejo, aprovecha todas las herramientas gratis, que todos estos servicios premium pone a tu disposición, por supuesto que intentaran que te muevas a la versión premium, pero hazlo si te es rentable, si no haz tu trabajo con herramientas gratuitas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Herramientas gratuitas de Semrush puedes visitar la categoría Herramientas para Auditoría SEO.

Avatar de Antonio Díaz

Antonio Díaz

Blogger, Consultor SEO, especializado en SEO Local (por afinar), pero también trasteo con el SEO para medios en Diario Badajoz o para sector de alta competencia, como como son los coches y seguros en coches10.eu . Resumiendo mucho SEO, WordPress, Automatizaciones, No-code y cada vez más IA. Alguna cosa más sobre mi en antoniodiaz.pro

Subir