Ubersuggest

ubersuggest

Las herramientas especializadas para keyword research son una muy buena adición a la cartera de soluciones SEO que debes tener, una de las mejores es Ubersuggest. Podrás encontrar las palabras clave y los sinónimos más relevantes para tu nicho; también te dará sugerencias con buen long tail para que tus artículos tengan buena semántica.

Ubersuggest ha sido repotenciado en los últimos años al ser adquirida por Neil Patel, así que no solo es útil para el SEO sino también para el marketing digital. Esto te permite trabajar el contenido al estilo del Inbound marketing y hacer que los usuarios viajen por todo el embudo de ventas atraídos por la información de calidad.

Índice
  1. Video de presentación de Ubersuggest
  2. Funciones principales de Ubersuggest

Video de presentación de Ubersuggest

Funciones principales de Ubersuggest

Al ser una herramienta enfocada en una tarea, la atiende con muy buenas funciones:

Keyword research potente

Con Ubersuggest puedes hacer una búsqueda sencilla en el navegador de la herramienta y obtener resultados en pocos segundos. Entre otras cosas tendrás estos datos: sugerencias de combinaciones, disponibilidad del coste por clic, filtrado avanzado y exportación de resultados.

Raiola Networks

Auditoria web SEO

Esta función tiene una versión premium y una freemium. Entre los datos que puedes obtener están: una puntuación de la URL testeada, número de keywords orgánicas, cantidad de backlinks, tráfico orgánico del mes, errores de la página, calificación de problemas por relevancia y resultados de la velocidad de carga.

Análisis de tráfico

Si quieres tener métricas específicas del tráfico puedes usar esta función. Los datos que te dará son: autoridad del dominio, enlaces no follow, ranking de palabras clave que has posicionado últimamente y las páginas que más tráfico atraen a tu web.

Otras características de Ubersuggest

Aquí hay otras funcionalidades de esta herramienta que te servirán de mucho:

  • Identificación de fallas en los encabezados (h1, h2, h3).
  • Datos para la optimización de la metadescripción.
  • Métricas de velocidad para dispositivos móviles.
  • Detección de contenido duplicado.
  • Encontrar enlaces rotos.

Realmente puedes hacer muchísimo con Ubersuggest, y todo mejora al saber que puedes usarla gratis.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ubersuggest puedes visitar la categoría Analizar palabras clave.

Avatar de Antonio Díaz

Antonio Díaz

Blogger, Consultor SEO, especializado en SEO Local (por afinar), pero también trasteo con el SEO para medios en Diario Badajoz o para sector de alta competencia, como como son los coches y seguros en coches10.eu . Resumiendo mucho SEO, WordPress, Automatizaciones, No-code y cada vez más IA. Alguna cosa más sobre mi en antoniodiaz.pro

Subir